Noticias del Día 05/02/2018

Mercados

La desaceleración del mercado de valores del viernes pasado en los EE. UU. se extendió a los mercados asiáticos y europeos esta mañana. El índice MSCI Asia Pacific cayó un 1,5 % durante la noche y el índice Topix de Japón cerró con un 2,2 % a la baja. En Europa, el índice Stoxx 600 estuvo 1,1 % más bajo a las 5:45 a.m. y los servicios públicos fueron el único sector que tuvo un desempeño positivo. Los futuros del índice S & P 500 recortaron las pérdidas iniciales hasta el 0,3% , ya que los inversores evalúan si el comienzo débil de febrero es el comienzo de una movida importante, o simplemente una pequeña falla en el radar.

Bonos más tranquilos

Una cosa que le puede dar a los inversionistas algún consuelo esta mañana es la relativa calma en el mercado de bonos. El rendimiento en los bonos del Tesoro de los EE. UU. a 10 años fue de 2.849 % a las 5:45 a.m., con casi ningún cambio desde el cierre del viernes. Las preocupaciones de que los incrementos en los rendimientos de los bonos impulsen la caída de la renta variable deberían aliviarse si el mercado de bonos se mantiene en los niveles actuales. Pero mientras que los bonos soberanos parecen estabilizarse, S & P Global Ratings advirtió que el próximo ciclo de incumplimiento de la deuda corporativa podría no estar muy lejos.

Europa

El compuesto PMI (Índice de Gerentes de Compras) de la zona del euro subió a 58.8 %, en un aumento hacia el nivel más fuerte en casi 12 años, impulsado por una expansión más rápida de lo esperado en el sector de servicios, particularmente en Alemania. Hubo menos buenas noticias para el Reino Unido, donde el índice de gerentes de compras de IHS Markit para servicios cayó inesperadamente a 53 en el mes. Los operadores observarán el testimonio de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo más tarde para ver si la continua expansión económica de la región generará algún indicio de un final antes de lo esperado en la postura monetaria acomodaticia del BCE.

¿Un trato se aproxima?

Las conversaciones en Alemania sobre la formación de un nuevo gobierno que le daría a Angela Merkel un cuarto mandato como canciller han sido extendidas más allá del plazo de ayer, ya que tanto el bloque dirigido por los demócratas cristianos de Merkel como los socialdemócratas están más cerca del acuerdo. Si bien las posibilidades de Merkel de continuar en su puesto pueden estar aumentando, las de la primera ministra británica Theresa May podrían estar disminuyendo, ya que las decisiones difíciles sobre el Brexit parecen estar empujando a los miembros de su Partido Conservador a una revuelta abierta.

Oferta Mayor

Broadcom Ltd. planea elevar su oferta para Qualcomm Inc. a alrededor de $ 120 mil millones, o $ 80 a $ 82 por acción, según un informante con conocimiento del tema, en un intento de forzar a Qualcomm para el acuerdo tecnológico más grande de la historia. Broadcom tiene la intención de anunciar la nueva oferta más tarde esta mañana, según el informante. Las acciones en la empresa objetivo subieron un 6.1 % llegando a $ 70.10 en las operaciones de premercado.