Noticias del Día 04/05/2018

Nóminas

Los economistas esperan un repunte de las contrataciones en abril a 192,000 puestos agregados después del decepcionante número de marzo cuando las cifras se publican a las 8:30 a.m. Para el tercer informe consecutivo, las expectativas son de una disminución en la tasa de desempleo al 4.0 por ciento desde el nivel de 4.1 por ciento que ha tenido desde octubre de 2017. Se pronostica que las ganancias promedio por hora mostrarán una ganancia anual de 2.7 por ciento.

Quedemos otra vez

La delegación de Estados Unidos en China, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y sus anfitriones acordaron continuar hablando, al no alcanzar ningún avance sobre el comercio luego de terminar sus reuniones en Beijing. La administración de Trump le pidió a China que reduzca su superávit comercial con los EE. UU. En al menos $ 200 mil millones para fines de 2020, el tipo de demanda que los funcionarios chinos ya habían advertido. Lejos de las conversaciones, el enfrentamiento entre los dos países ya está perjudicando el comercio global con los comerciantes de la nación asiática que cancelan los envíos de soja de los EE. UU.

Resultados de Berkshire

Los resultados del mañana de Berkshire Hathaway Inc. vienen con una advertencia de salud. Debido a una nueva regla contable, ahora la empresa debe informar las ganancias y pérdidas no realizadas de las inversiones de capital en los ingresos netos. Con una cartera de acciones de $ 170 mil millones, las oscilaciones trimestrales del mercado tendrán un efecto desproporcionado en los resultados de la compañía. No hay señales de que la nueva regla contable haya ralentizado el apetito del presidente Warren Buffett por las acciones, ya que CNBC informa que Berkshire ha comprado otros 75 millones de acciones de Apple Inc.

Mercados mixtos

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific sin Japón cayó un 0,7 por ciento para un cuarto día de caídas en medio de un retroceso en las acciones financieras. Japón permaneció cerrado por vacaciones. En Europa, el índice Stoxx 500 subió un 0,3 por ciento a las 5:40 a.m. con un aumento en las acciones mineras más que compensando una caída en las acciones bancarias tras los decepcionantes resultados de algunas instituciones importantes. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una pequeña pérdida en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.935 por ciento y el oro era ligeramente inferior.

Perspectiva de Irán

Con el presidente Donald Trump aparentemente listo para suspender el acuerdo nuclear de Irán la próxima semana, los funcionarios de EE. UU. Están buscando lo que viene después, y algunos sugieren que puede no haber una reimposición inmediata de las sanciones para encontrar tiempo para forjar un nuevo acuerdo. Sin embargo, los EE. UU. Podrían encontrarse solos en la mesa, con Irán descartando nuevas conversaciones. El enfrentamiento sigue siendo “el problema principal que preocupa al mercado petrolero”, según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG. El crudo está programado para finalizar la semana prácticamente sin cambios, con el conteo actual de Baker Hughes en EE. UU. A la 1:00 p.m. el único lanzamiento de datos para ese sector.