Noticias del Día 03/05/2018

Mnuchin en Beijing

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, junto con un equipo de altos funcionarios de la Casa Blanca, llegó a China para sostener conversaciones comerciales, con el terreno ya listo para negociaciones difíciles. El gobierno de China ha dicho que no aceptará ninguna precondición de los EE. UU. Ni se someterá a ninguna amenaza. Con las relaciones entre China y Estados Unidos decididamente frías.

Problemas de inflación

La declaración de ayer de la Reserva Federal que acompaña la decisión de mantener las tasas incluyó dos menciones de la naturaleza “simétrica” ​​de su meta de inflación, lo que significa que el banco no va a entrar en pánico al alcanzar su objetivo del 2 por ciento. Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo enfrenta un dolor de cabeza diferente ya que la inflación de abril mostró una caída inesperada en el crecimiento de los precios al consumidor a 1.2 por ciento, mientras que la inflación subyacente cayó a 0.7 por ciento, la más débil en más de un año.

Líneas rojas

Los problemas de la Primera Ministra británica Theresa May continúan después de que los ministros pro-Brexit rechazaron su petición de una solución de compromiso sobre el acceso al sistema de aduanas de la Unión Europea cuando fue superada en número en una reunión de su gabinete interno ayer. Una funcionaria dijo que ahora enfrenta tan sólo una semana para llegar a un compromiso o enfrentar la permanencia en la unión aduanera o irse sin un acuerdo, con cualquiera de las perspectivas arriesgando el colapso de su gobierno. Hubo más signos de suavidad en la economía del Reino Unido esta mañana cuando el PMI de servicios quedó por debajo de las expectativas en 52.8.

 Los mercados caen

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific sin Japón cayó un 0,5 por ciento debido a que las preocupaciones comerciales aumentaron el nerviosismo de los inversores. Japón estaba cerrado. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,3 por ciento más bajo a las 5:40 a.m., con la debilidad limitada por un aumento en los sectores relacionados con los recursos. Los futuros del índice S & P 500 apuntan a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.951 por ciento y el oro era más alto.

Data…

Los datos iniciales de reclamos de desempleo vencen a las 8:30 a.m., y los economistas esperan un aumento respecto de la sorpresiva impresión de 209,000 de la semana pasada. También a las 8:30 a.m., se libera la balanza comercial de los EE. UU. Para marzo. A las 9:45 a.m., se publican los números de servicios y PMI compuestos, con ISM no manufacturero para abril, así como también los bienes duraderos de marzo y los pedidos de fábrica programados para las 10:00 a.m. El principal punto de datos para la economía de EE. UU. se publica el informe de trabajos.