Noticias del Día 03/04/2018

Mal comienzo

El peor comienzo para el segundo trimestre para las acciones estadounidenses ya que la Gran Depresión pesa sobre los índices mundiales. Mientras que las acciones asiáticas se salvaron de lo peor de la liquidación liderada por tecnología de ayer – el índice MSCI Asia Pacific cayó menos de 0.1 por ciento – el modo de riesgo fue más fuerte en Europa, en la primera sesión después de las vacaciones de Semana Santa. El Stoxx 600 Index se cotizaba a una baja de 0.9 por ciento a las 5:50 a.m. en una venta masiva. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.753 por ciento, y el oro era más bajo.

Esquema de Nafta

La Casa Blanca está presionando por un acuerdo preliminar del Nafta antes de la cumbre de la próxima semana en Perú, según tres personas familiarizadas con las conversaciones. Tanto el peso mexicano como el dólar canadiense redujeron las pérdidas en los informes de las discusiones. Si bien se espera un amplio esbozo de un pacto comercial, con detalles clave que se desarrollarán a su debido tiempo, sería un alivio para los mercados mundiales, que han sido zarandeados por los temores de que el presidente Donald Trump esté empeñado en generar una guerra de intercambio comercial.

Ofertas

El final del primer trimestre vio una ráfaga de acuerdos de fusiones y adquisiciones, y el comienzo de la segunda no muestra una desaceleración en el impulso. Walt Disney Co. ofrece comprar Sky News de 21st Century Fox Inc. mientras este último continúa buscando la aprobación regulatoria del Reino Unido para su oferta de 11.700 millones de libras (16.500 millones de dólares) para la cadena de televisión Sky Plc. CBS Corp. está planeando una oferta de valor por debajo del valor de mercado para Viacom Inc. de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto, con la oferta inicial llegando en los próximos días. Mientras tanto, Harbor Energy Ltd., con sede en EE. UU., Hizo una oferta de 13.500 millones de dólares australianos (13.300 millones de dólares) por el tercer mayor productor energético de Australia, Santos Ltd. En otras noticias corporativas, la compañía de streaming de música Spotify hará su debut comercial hoy.

Nuevo número

Los movimientos para reemplazar el muy difamado Libor como tasa de interés de referencia, haciendo referencia a billones de dólares de contratos financieros en todo el mundo, comenzarán a dar sus frutos esta mañana cuando la Reserva Federal de Nueva York comience a publicar la Tasa de Financiamiento Garantizado Overnight a las 8 a.m. También se publicará una Tasa de garantía general amplia (BGCR) y Tasa de garantía general tripartita (TGCR), de acuerdo con una declaración en el sitio web del banco. El Comité de Tasas de Referencia Alternativas de la Reserva Federal de Nueva York ha recomendado el SOFR (Secured Overnight Financing Rate) como la alternativa a la tasa ofrecida interbancaria de Londres para su uso en contratos financieros en dólares de EE. UU.

Subiendo…

Los datos económicos europeos esta mañana estuvieron dominados por las cifras manufactureras del PMI que mostraron un crecimiento en la zona del euro al ritmo más lento en ocho meses debido a restricciones de capacidad, mientras que el PMI manufacturero del Reino Unido llegó a 55.1 en marzo. En EE. UU., Se espera que los datos de ventas automáticas de marzo muestren que las ventas totales de vehículos se desaceleren moderadamente a 16,9 millones anualizados. A las 9:30 a.m., el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, hablará en un foro económico regional, mientras que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, habla sobre la estabilidad financiera a las 4:30 p.m.