Noticias del Día 01/03/2018

Más caídas

El desalentador cierre del índice S & P 500 en febrero, por una caída de un 2,4 % el martes y el miércoles, sigue marcando la pauta en los mercados globales. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,7 %, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,6 % a la baja debido a que el fortalecimiento del dólar y las preocupaciones sobre el ritmo de las tasas estadounidenses afectan a las acciones. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 1,0 % más bajo a las 5:45 a.m. con todos los sectores de la industria en rojo. Los futuros del S & P 500 indicaban pérdidas adicionales para la apertura.

Tarifas

El presidente Donald Trump anunciará fuertes tarifas para el acero y el aluminio en el transcurso del día. El presidente le ha adelantado a sus asesores que está solicitando aranceles de importación del 25 % para el acero y del 10 % para el aluminio de todos los países, lo que sería aún más severo que los recomendados por el secretario de Comercio, Wilbur Ross. Con el comercio de metal citado como un riesgo de seguridad nacional, el presidente puede imponer las medidas sin un voto del Congreso. Las acciones de acero asiáticas declinaron en basa a las noticias.

Powell vuelve

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comenzará su testimonio ante el Comité Bancario del Senado a las 10:00 a.m. Tras sus declaraciones que movieron el mercado el martes, los inversionistas seguirán de cerca los pronunciamientos de hoy en busca de más pistas sobre la política de tasas. El rendimiento del Tesoro a 10 años se cotizaba en un 2,841 % antes de la reunión.

Fricción Brexit

El Reino Unido no puede esperar un acuerdo comercial sin fricciones con la Unión Europea una vez que se retire del mercado europeo, advirtió el presidente de la UE, Donald Tusk, en un discurso a los líderes empresariales. La declaración se produce un día después de que Bruselas produjera su plantilla para la salida del bloque del Reino Unido y el día antes de un discurso clave de la primera ministra Theresa May sobre su visión para la relación post-Brexit. May se apresuró a rechazar el borrador del documento de la UE ayer, diciendo que nunca aceptaría la propuesta que arriesgaba poner una frontera entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Lo que viene

A las 8:30 a.m., se publican los ingresos personales, el gasto y el deflactor del PCE, lo que significa que Powell tendrá esos datos a mano cuando se dirija al Senado. Las reclamaciones de desempleo iniciales semanales se publican al mismo tiempo. Hoy es el día de PMI manufacturero, y después de una bolsa mixta de Europa, los números de EE. UU. deben entregarse a las 9:45 a.m., con gastos de construcción y fabricación de ISM a las 10:00 a.m. También se esperan datos de ventas de vehículos para febrero, con un total anualizado que proyecta que las ventas serán de 17,2 millones, ligeramente por encima del mes anterior.