Noticias del Día 01/02/2018

Tipos de Interés

La última reunión de Janet Yellen en la Reserva Federal produjo una decisión unánime de mantener las tasas sin cambios, al mismo tiempo que estableció un probable aumento en la tasa de interés en la primera reunión de Jerome Powell como presidente el próximo mes. La adición de la palabra “más” dos veces en el comunicado emitido con la decisión de ayer refuerza las expectativas de las alzas múltiples en este año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron como resultado.

Fabricación

El Índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) para la zona euro llegó a 59,6 en Enero, uno de los ritmos más rápidos registrados en ese mes. Mientras que Alemania y los Países Bajos obtuvieron un PMI por encima de 60, fue el desempeño de Italia, de 59, y el de Grecia, con un inesperado 55.2, lo que subraya la amplitud del boom en todo el bloque comercial. Las datos del PMI de fabricación en los Estados Unidos se publicarán a las 9:45 a.m. y los de ISM a las 10:00 a.m.

Guera Fría

El Pacific Investment Management Co. declaró que los Estados Unidos está luchando  (y ganando) una “guerra fría de divisas”, atribuyendo la depreciación del 12 % del dólar desde comienzos del 2017 a la política fiscal y monetaria. El miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, advirtió ayer que la volatilidad en los mercados de divisas podría llevar a un “endurecimiento injustificado” de la política monetaria que el banco debería “reevaluar y considerar”. Mientras el dólar subía en las operaciones esta mañana, el Índice del Dólar de Bloomberg se mantiene en su nivel más bajo desde el 2014.

Los mercados suben

Durante la noche, el Índice MSCI Asia Pacific subió un 0,4 % mientras que el índice Topix de Japón subió un 1,8 % en las ganancias positivas de los bancos. En Europa, el índice Stoxx 600 estuvo 0,5 % más alto a las 5:45 a.m. con las acciones de finanzas y tecnología liderando las ganancias. Los futuros del S&P 500 sumaron un 0,2 %, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 2,739 % y el oro no varió.

Tecnológicas

Apple Inc. Reportó ganancias después de la campana de hoy, mientras los analistas se encuentran en busca de confirmación de las decepcionantes ventas del iPhone X durante el trimestre de las fiestas. Se espera que la matriz de Google, Alphabet Inc., muestre un crecimiento constante de las ventas en un 22 % cuando publique su información financiera al cierre. Amazon Inc. también podría brindar pistas sobre sus ambiciosos planes de atención médica. Alibaba Group Holdings Ltd debería informar antes de la apertura.