Home » Nosotros

Nosotros

Nuestra Historia

1978
1981
1991
2011
2014
1978

Nuestro primer Agente de Bolsa

El inicio de IND es el 1 de Junio del año 1978, cuando nuestro actual Presidente Ejecutivo y fundador, Alberto Luyo, recibe la autorización para actuar como Agente de Bolsa.

1981

Aportamos al desarrollo del mercado

Desde el año 1981 aportamos directamente al desarrollo del mercado. Nuestro Presidente Ejecutivo, Alberto Luyo, ha sido Director de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Caja de Valores y Liquidaciones (CAVALI), además de Presidente de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa (ASAB) en reiteradas oportunidades hasta el día de hoy, razón por la cual hemos podido transmitir nuestro conocimiento y experiencia de manera ininterrumpida.

1991
Nos convertimos en empresa

Con la nueva regulación de sociedades y del mercado de capitales, además de nuestro crecimiento en número de operaciones, clientes y montos negociados, llegó el momento de consolidarnos bajo la marca IND. En ese sentido, el 12 de septiembre de 1991 se constituye Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa.

2011
Creamos nuestro Equipo de Research

Uno de nuestros objetivos es mantener a nuestros clientes actualizados con los últimos acontecimientos del mercado e información oportuna y relevante. En el año 2011 creamos nuestro Equipo de Research, formado por profesionales con un criterio fundamentalmente de negocios, además de dotes de investigación y análisis.

2014
Nuestras nuevas divisiones de negocios

El 2014 es un año que quedará grabado en nuestra historia. Decidimos repotenciar nuestra línea de negocio tradicional, la intermediación de valores, y sumar una nueva división dedicada exclusivamente a brindar servicios de asesoría financiera de alto impacto.

Es así que reorganizamos a un equipo humano talentoso en:

  • División de Intermediación
  • División de Estrategia Financiera

Nuestros Logros

Nuestro Equipo

César Alberto Luyo Luyo

Presidente Ejecutivo

Economista y Administrador  de la Universidad Federico Villarreal. Ha sido Director de la Bolsa de Valores de Lima en forma alterna en diversas oportunidades desde el año 1981 a la fecha; y fue director de CAVALI por tercera vez en abril del 2004. Es fundador de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa, creada en el año 1992, y actualmente, es el Presidente Ejecutivo de la misma.

Luis Luyo Zevallos

Gerente General

Bachiller en Economía con especialización en Finanzas de la Universidad del Pacífico, estudios de especialización en economía y administración en la Escuela de Economía de Praga. Candidato a la designación Chartered Financial Analyst (CFA), habiendo aprobado los dos primeros exámenes. Se ha desempeñado como Analista de Research y Gerente Comercial de IND SAB.

Alvaro Phang Lema

Gerente de Estrategia Financiera

Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima y Master en Finanzas por la Universidad del Pacífico y MBA por la Universidad de Quebec- Montreal, se ha desempeñado como consultor de empresas en temas de presupuestos, tesorería, proyectos de inversión, y valorización de empresas. Así mismo, ha liderado equipos de venta de productos intangibles y servicios financieros especializados en análisis financiero, gestión de portafolios, entre otros.

Sonia Obregón Velásquez

Gerente de Intermediación

Economista de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Estudios de Gerencia Financiera en ESAN, Seminarios y Talleres de Mercado de Capitales, Sistema PLAFT, con amplia experiencia en los sectores financieros y de capitales en el medio. Ha prestado sus servicios en el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Industrial del Perú, Banco de Lima, Wiese Sudameris SAB y Scotia Bolsa SA.

Liliana García Gonzáles

Jefe Comercial –  Intermediación

Bachiller en Ciencias Administrativas con especialidad en Contabilidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Herramientas Financieras en ESAN. Experiencia en el sector financiero en el área de Control de Créditos y en el Mercado de Capitales en empresas como Peruinvest Cia, Interlima SAB, Sudameris Perú SAB, BWS SAB y Scotia Bolsa SAB.

Conoce nuestra información financiera